Contabilidad España: Gastos viaje POR EMPLEADO

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Gastos viaje POR EMPLEADO

Notapor pepofu80 » 19/02/2021 12:50

Buenas,

Estoy leyendo posts sobre el tema, pero no me queda claro. CTengo 10 empleados con una tarjeta bancaria cada uno. Van gastando y en una plataforma de control de gastos, suben los tickets de sus comidas, hoteles, etc...

HAsta ahora, cuando llegaba el cargo del banco, iba matando estos gastos.Peeero, ahora queremos que con esta plataforma el gasto lo lleve al día, y saber en todo momento el saldo deudos o acreedor de cada uno de los empleados.

Como tengo que hacer el asiento? Debo abrir una cuenta por cada tarjeta de empleado? Estoy muy pez. Gracias!
pepofu80
 
Posts: 55
Registrado: 18/09/2020 16:23

Re: Gastos viaje POR EMPLEADO

Notapor edujuconta » 19/02/2021 13:10

Dependerá de que se trate de gastos de dietas o de otra cosa.
O sea, si las facturas van a nombre del empleado o de la empresa.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: Gastos viaje POR EMPLEADO

Notapor pepofu80 » 19/02/2021 13:38

LAs facturas siempre van a nombre de la empresa, y son gastos de dieta.
pepofu80
 
Posts: 55
Registrado: 18/09/2020 16:23

Re: Gastos viaje POR EMPLEADO

Notapor DATAKON » 19/02/2021 16:16

En mi opinión, si todos los gastos de desplazamientos se realizan mediante tarjeta bancaria, bastaría con abrir tantas cuentas 521 (VISA), como empleados existiesen. Estas cuentas bancaria (521), serviría de sub-extracto bancario, en donde se registraría tos los gastos, dia a dia y uno por uno, hasta su cancelación como cargo total del periodo (normalmente un mes) en la cuenta general de la empresa, a la cual estuviese vinculada la tarjeta.

No entro ahora a analizar u opinar sobre los gastos de plaza, que a priori no serian deducibles fiscalmente (solo a priori y según circunstancias). Solo los de desplazamientos fuera de plaza, según el enunciado del post. Y aparte, a efectos de exención de IRPF, se deberá tener en cuenta el art.9 del RIRPF. Los que sobrepasasen de los limites, deberán considerarse retribuciones en especie, y tributar por ello.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Gastos viaje POR EMPLEADO

Notapor pepofu80 » 19/02/2021 16:44

DATAKON escribió:En mi opinión, si todos los gastos de desplazamientos se realizan mediante tarjeta bancaria, bastaría con abrir tantas cuentas 521 (VISA), como empleados existiesen. Estas cuentas bancaria (521), serviría de sub-extracto bancario, en donde se registraría tos los gastos, dia a dia y uno por uno, hasta su cancelación como cargo total del periodo (normalmente un mes) en la cuenta general de la empresa, a la cual estuviese vinculada la tarjeta.

No entro ahora a analizar u opinar sobre los gastos de plaza, que a priori no serian deducibles fiscalmente (solo a priori y según circunstancias). Solo los de desplazamientos fuera de plaza, según el enunciado del post. Y aparte, a efectos de exención de IRPF, se deberá tener en cuenta el art.9 del RIRPF. Los que sobrepasasen de los limites, deberán considerarse retribuciones en especie, y tributar por ello.


PErfectamente explicado y entendido! Gracias
pepofu80
 
Posts: 55
Registrado: 18/09/2020 16:23

Re: Gastos viaje POR EMPLEADO

Notapor adversaria » 19/02/2021 16:59

No termino de entender eso del saldo acreedor o deudor de cada trabajador. Si se paga con tarjeta el empleado nada debe a la empresa pues no resulta depositario de dinero alguno ni la empresa le debe suplidos pues los gastos se abonan directamente en su cuenta bancaria. Cada tarjeta podrá tener un límite de disposición que podrá estar más o menos agotado pero no constituye un saldo para la contabilidad financiera. De hecho, abrir una subcuenta transitoria para cada tarjeta permitirá conocer lo gastado pero no el mal denominado saldo deudor o acreedor (sic).
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial