Emprendedores: Autónomo y slu

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Autónomo y slu

Notapor Edar73 » 28/05/2021 07:24

Estoy creando slu y me surge una duda
Yo como autónomo me tengo q dsr de baja en Hacienda o puedo seguir con la slu y de alta en hacienda ?un saludo y gracias
Edar73
 
Posts: 2
Registrado: 28/05/2021 07:21

Re: Autónomo y slu

Notapor newpyme » 28/05/2021 12:57

Buenas tardes, no puedes darte de baja en Hacienda porque estás realizando una actividad económica o profesional, en todo caso tendrás que realizar una declaración censal de modificación para actualizar los datos anteriores que tiene Hacienda. Deberá realizarse en el plazo de 1 mes desde que se produce la variación.

Ten en cuenta que la sociedad tiene su propia personalidad jurídica y tiene sus obligaciones formales, que son independientes de las del socio o autónomo.

Como autónomo, también tienes tus propias responsabilidades y obligaciones formales, que son independientes de la sociedad.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Autónomo y slu

Notapor Edar73 » 28/05/2021 16:16

Muchas gracias .
Entonces yo podría facturar a mi nombre y con el Dr la slu?
Edar73
 
Posts: 2
Registrado: 28/05/2021 07:21

Re: Autónomo y slu

Notapor newpyme » 28/05/2021 16:48

Buenas tardes, depende de los estatutos de la sociedad, el objeto social y de si existen conflicto de intereses.

Si vas a iniciarte con tu SLU, te recomiendo contar con un asesor experto para que responda todas las dudas que puedan surgir y te ayude con el cumplimiento de tus obligaciones formales.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial