Emprendedores: Dudas sobre fiscalidad - Emprendimiento

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Dudas sobre fiscalidad - Emprendimiento

Notapor ricndrs » 28/06/2021 22:34

Hola,

Soy nuevo en el foro, mi nombre es Ricardo. Revisando un proyecto me han surgido varias dudas.

Con supuestos para ejemplificarlo:

1.- Si mi empresa compra productos tecnológicos (por ejemplo, una televisión o un iphone 12) a través de un distribuidor, debería solicitar el certificado que garantice mi condición de revendedor de teléfonos móviles, consolas de videojuegos, ordenadores portátiles y tabletas digitales (ISP Inversión del sujeto pasivo del IVA)?

2.- Si esa televisión o ese iPhone lo pongo a disposición de mis clientes pero en modalidad suscripción/alquiler, como sería la fiscalidad? Es decir, el iPhone 12 cuesta 889€ al contado pero quiero ponerlo a disposición de mi cliente a 74,08€/mes hasta que él decida cancelar la suscripción/alquiler.

No sé si me he explicado.

Muchas gracias de antemano!

Saludos,
Ricardo
ricndrs
 
Posts: 2
Registrado: 28/06/2021 22:16

Re: Dudas sobre fiscalidad - Emprendimiento

Notapor newpyme » 28/06/2021 23:37

Buenas tardes, por lo que indicas, estarías realizando dos actividades diferenciadas: una como revendedor de smartphones y la otra como alquiler de smartphones. Por la primera actividad estarías en el régimen especial del recargo de equivalencia del IVA, pero por el arrendamiento de smartphones estarías en el régimen general, ¿y eso cómo se digiere? Pues se aplica la prorrata, pues imagino que usarás la misma tienda, y gastos comunes para realizar ambas actividades.

En Hacienda también deberás darte de alta en los epígrafes correspondientes.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Dudas sobre fiscalidad - Emprendimiento

Notapor ricndrs » 29/06/2021 16:22

Hola,

¡Ante todo muchas gracias por tomarte el tiempo de responder!

Es decir, sí o sí para proveerme de los smartphones a través del distribuidor debo realizar la actividad como revendedor?

Es correcto se utilizaría la misma tienda, mismos gastos.

Gracias,
Ric
ricndrs
 
Posts: 2
Registrado: 28/06/2021 22:16

Re: Dudas sobre fiscalidad - Emprendimiento

Notapor Alkinew » 18/11/2021 12:01

Realmente depende del volumen de negocio. Pero probablemente necesitará un certificado para garantizar su condición de revendedor. Yo revendo estas alarmas a los clientes de ajax y la agencia tributaria ni siquiera me molesta. Creo que esto se debe a que tengo un historial limpio y siempre proporciono los documentos necesarios.
Alkinew
 
Posts: 1
Registrado: 18/11/2021 11:56

Re: Dudas sobre fiscalidad - Emprendimiento

Notapor newpyme » 18/11/2021 13:26

Buenas tardes, el régimen especial del recargo de equivalencia es de aplicación obligatoria, será aplicable a las personas físicas y entidades en régimen de atribución de rentas del IRPF que comercialicen al por menor los bienes que no estén excluidos reglamentariamente.

Serán comerciantes minoristas quienes entreguen bienes sin someterlos a procesos de transformación, siempre que el volumen de ventas a consumidores finales sea superior del 80 % del total.

Si no se cumplen estos requisitos, entonces queda excluido del régimen especial (por tipo de productos vendidos o que vendan mayoritariamente a empresas, en lugar de a particulares).
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Emprendedores



cron

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial