Fiscalidad: Trabajar en la campaña de la renta.

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Trabajar en la campaña de la renta.

Notapor juanrodri » 13/05/2022 18:05

Buenas tardes,
Me han contratado para la declaración de la renta un banco en mi ciudad(Pamplona), pero me dijeron que van apurados de tiempo y que la formación me la iran dando un poco con el trabajo pero que me fuera mirando los manuales que hay colgados ya que les urge mucho.
Soy de Navarra sitio donde la declaración de la renta cambia un poco ya que al ser una comunidad foral es diferente la página y todo.
Escribo para saber un poco si sabeis como funcionan estas campañas, viene la gente presencial? o por telefono? son muy complicadas o me haré facil?
Soy graduado en economia, y tengo un curso sobre asesoria fiscal pero si es cierto que el hecho de que no vaya a tener una formación como tal me pone un poco nervioso.No deja de ser un tema un poco complicado ya que un fallo repercute en dinero.
Un saludo.
juanrodri
 
Posts: 32
Registrado: 24/06/2020 12:34

Re: Trabajar en la campaña de la renta.

Notapor newpyme » 13/05/2022 18:41

Buenas tardes, salvo que en ese banco den el servicio, entiendo que simplemente será recepción o tramitación de rentas para presentar en Hacienda (por ejemplo, a pagar o a devolver).

Si se refiere a que entren los clientes, te presenten los datos o los descargues de Hacienda, sí que es importante tener ciertos conocimientos, más aun al tratarse de Navarra, que tiene su propio régimen tributario foral.

Al menos tienes el 50 % hecho, ya que la declaración de la renta está cedida en un 50 % a las Comunidades Autónomas, luego ya tendrás que conocer las deducciones que se aplican en Navarra y sus particularidades.

Si el banco no ofrece el servicio de asesoría fiscal, existe la posibilidad de que se base en suscribir el borrador de la renta o que se ofrezca a clientes fáciles: pensionistas o trabajadores con alquileres y poco más. Si se trata de autónomos que tienen que determinar el rendimiento neto de la actividad económica, no creo que pretendan que tú les sepas calcular sin más ese dato.

Habla con ellos y pregúntales el tipo de perfil y en qué consiste el trabajo, si te dicen que son rentas sencillas no te preocupes, si son grandes patrimonios con rendimientos de acciones o dividendos, ganancias patrimoniales, etc. pues el agobio está justificado. Aunque estos últimos suelen preferir una asesoría fiscal, pues el ahorro fiscal es considerable.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Trabajar en la campaña de la renta.

Notapor HORTODOSO » 13/05/2022 19:22

juanrodri escribió:Buenas tardes,
Me han contratado para la declaración de la renta un banco en mi ciudad(Pamplona), pero me dijeron que van apurados de tiempo y que la formación me la iran dando un poco con el trabajo pero que me fuera mirando los manuales que hay colgados ya que les urge mucho.
Soy de Navarra sitio donde la declaración de la renta cambia un poco ya que al ser una comunidad foral es diferente la página y todo.
Escribo para saber un poco si sabeis como funcionan estas campañas, viene la gente presencial? o por telefono? son muy complicadas o me haré facil?
Soy graduado en economia, y tengo un curso sobre asesoria fiscal pero si es cierto que el hecho de que no vaya a tener una formación como tal me pone un poco nervioso.No deja de ser un tema un poco complicado ya que un fallo repercute en dinero.
Un saludo.


Yo no soy tan optimista como Newpyme, pero te deseo toda la suerte del mundo. Mira tienes un post sobre exención por reinversión en este mismo foro. Te puedes estrenar dandonos tu opinión.

P.D. Vamos si te apetece, que yo no soy nadie para obligarte a que lo hagas.
Hagase opinador. No se necesita conocimientos del tema, solo tiempo libre. Use términos como NPGC, imagen fiel, importancia relativa, ortodoxo fundamentalista, buscador, hacienda, abuelita, alforjas, aluego, sandez, Watson.Horas de diversión garantizadas
HORTODOSO
 
Posts: 1468
Registrado: 24/08/2019 13:14

Re: Trabajar en la campaña de la renta.

Notapor juanrodri » 29/05/2022 22:45

Buenas,
Se trata de realizar las declaraciones, lo que pasa es que pense en un principio que no tendria nada de formación y no ha sido así. Estoy realizandolas con un encargado de la campaña que me va aclarando. La verdad que para ser mi primer trabajo relacionado con mis estudios estoy bastante contento. Al principio es un poco tedioso y dificil, pero le vas pillando y se aprende bastante.
juanrodri
 
Posts: 32
Registrado: 24/06/2020 12:34

Re: Trabajar en la campaña de la renta.

Notapor newpyme » 30/05/2022 11:42

Buenas tardes, juanrodri, nos alegra saber que al final sí que te forman antes de realizar las declaraciones de la renta y estás muy contento con tu nuevo trabajo. No olvides poner en práctica tus conocimientos y compartir tu experiencia con otros usuarios del foro.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial