Buenos días, debido a la entrada de año mi empresa ha cambiado de programa contable, que ocurre, que nos hemos puesto a contabilizar, y hemos visto un pequeño "pero", en el apartado de número de factura sólo tiene para introducir 10 caracteres.
Tenemos varias empresas que tienen subida al SII, y no sabemos si eso puede afectar, monitor informática nos dice que no vamos a tener problemas y la Agencia Tributaria nos dice que el número completo de factura.
También vemos que es una desventaja no introducir el número de factura completo, por que , por ejemplo para buscar alguna factura, enviar algún mayor...etc
No sé que opináis, y que programas contables nos recomendáis.
Muchas gracias
Saludos
A3, Contasol, Contaplus,...: PROGRAMA MONITOR INFORMATICA
Moderador: Programas gestión contable, facturación
5 mensajes
• Página 1 de 1
Re: PROGRAMA MONITOR INFORMATICA
Pregunto: ¿ No estarás confundiendo el campo de Documento con el del número de Factura Expedida ?, porque ahora mismo estoy viendo una factura de Iberdrola de mi domicilio y tiene 17 caracteres numéricos esa factura.
A título informativo, por ejemplo te diré que el Simple ContaPlus tiene 40 caracteres para introducir el número de la factura recibida.
Manolo
A título informativo, por ejemplo te diré que el Simple ContaPlus tiene 40 caracteres para introducir el número de la factura recibida.
Manolo
- MGA
Hola, ¿al final como lo solucionaste? Porque me pasa lo mismo, quiero introducir el numero de factura completo pero solo me permite 10 caracteres.anafelipe escribió:Buenos días, debido a la entrada de año mi empresa ha cambiado de programa contable, que ocurre, que nos hemos puesto a contabilizar, y hemos visto un pequeño "pero", en el apartado de número de factura sólo tiene para introducir 10 caracteres.
Tenemos varias empresas que tienen subida al SII, y no sabemos si eso puede afectar, monitor informática nos dice que no vamos a tener problemas y la Agencia Tributaria nos dice que el número completo de factura.
También vemos que es una desventaja no introducir el número de factura completo, por que , por ejemplo para buscar alguna factura, enviar algún mayor...etc
No sé que opináis, y que programas contables nos recomendáis.
Muchas gracias
Saludos
- Doris_Miel
¿ Cual es el problema Doris ?. Te he contestado en el foro de Contabilidad donde parece que te has quedado conforme con la respuesta y ahora veo esto....
Creo que confundes una cosa con otra: Una cosa es el n.º de Documento en un Asiento que puede ser el n.º de orden en que se archivan los documentos y otra cosa es el n.º de la Factura que tu recibes de tus Proveedores o Acreedores por Servicios. Te lo he explicado antes y lo vuelvo a repetir:
Comienzo el año y recibos mis facturas el 02/01/2023 : Telefónica, Gas Natural, Iberdrola, Alquiler del Local etc.. y a cada una de ellas les adjudico un n.º por ORDEN DE LLEGADA para luego archivarlas . Así tendré como facturas recibidas la 000001, la 000002, la 000003, la 000004. Las facturas recibidas cada una tendrán sus números como facturas EXPEDIDAS por las Empresas Citadas y que no van a coincidir jamás con mi numeración que yo les he dado con criterio de orden de recepción.
En el Diario podré o no reflejar el Documento como algo añadido ese n.º de Documento y en la partida del Iva TENDRE que reflejar el número de la Factura Recibida por obligación fiscal ya que a ello me obliga el libro de Facturas Recibidas del Iva.
Manolo
Creo que confundes una cosa con otra: Una cosa es el n.º de Documento en un Asiento que puede ser el n.º de orden en que se archivan los documentos y otra cosa es el n.º de la Factura que tu recibes de tus Proveedores o Acreedores por Servicios. Te lo he explicado antes y lo vuelvo a repetir:
Comienzo el año y recibos mis facturas el 02/01/2023 : Telefónica, Gas Natural, Iberdrola, Alquiler del Local etc.. y a cada una de ellas les adjudico un n.º por ORDEN DE LLEGADA para luego archivarlas . Así tendré como facturas recibidas la 000001, la 000002, la 000003, la 000004. Las facturas recibidas cada una tendrán sus números como facturas EXPEDIDAS por las Empresas Citadas y que no van a coincidir jamás con mi numeración que yo les he dado con criterio de orden de recepción.
En el Diario podré o no reflejar el Documento como algo añadido ese n.º de Documento y en la partida del Iva TENDRE que reflejar el número de la Factura Recibida por obligación fiscal ya que a ello me obliga el libro de Facturas Recibidas del Iva.
Manolo
- MGA
Exacto. Por eso, en el foro contable, yo opiné con ésto:
Y ahorita, lo confirmo...DATAKON escribió:¿Te puedes explicar mejor?. Estas en el foro contable, en donde se responde a una determinada cuenta, no en el de configuracion programas.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire).- Eso si, siempre con respeto...
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire).- Eso si, siempre con respeto...
- DATAKON
5 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a A3, Contasol, Contaplus,...