Otras cuestiones: NECESITO VERIFICACION DE ESTOS ASIENTOS

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

NECESITO VERIFICACION DE ESTOS ASIENTOS

Notapor JUAN000004 » 19/11/2023 16:52

Buenas , necesito ayuda con este tema.

Todo comienza con un cliente que me pide mercaderías y se me rompen por el camino(por lo que doto gastos excepcionales y no puedo decir que ha sido una venta ) ... mi cliente necesita la mercadería urgentemente y le digo que por el fallo mío le hago un descuento en una futura compra ( por el importe total ) y luego registro una venta de mercaderías con un descuento ( haciendo que la mercadería vaya para él y listo) .

El otro caso es que le doy un vale o donación monetaria para que, al momento me lo pague y así pueda yo registrar ventas.

LA DUDA QUE TENGO ES QUE CONTABLEMENTE NO SE REGISTRAR ESTE DONATIVO , TENGO HECHA ESTA MAQUETA PERO NECESITO QUE ALGUIEN ME CONFIRME SI ES CORRECTO Y LOS 3 CASOS PLANTEADOS LO SON.

1º)(en caso de permitir un anticipo, por parte del enunciado):
A) Reconocemos un anticipo del cliente
----------------------------------------1/7/20----------------------------------------------------
10.000 (572) BANCOS C/C(…) A ANTICIPO DE CLIENTES (438) 10.000
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
B) Al enterarse de que la mercadería no ha llegado al cliente o al punto de entrega indicado por este (no hay venta ni ingreso, ya que el cliente no obtiene el control):
---------------------------------------- 1/7/20---------------------------------------------------
10.000(678) GASTO EXCEPCIONAL A MERCADERIAS (300) 10.000
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
C) Contabilizamos la venta (después de asimilar las pérdidas que corresponden) y por ende la venta siguió vigente y salió exitosa.
--------------------------------------------------1/7/20----------------------------------------------------- 10.000 (438)ANTICIPO DE CLIENTES A VENTAS DE MERCADERÍA (700) 10.000
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2º)QUIERO VER SI ESTA ES CORRECTA
A) Al enterarse de que la mercadería no ha llegado al cliente o al punto de entrega indicado por este (no hay venta ni ingreso, ya que el cliente no obtiene el control):
---------------------------------------- 1/7/20---------------------------------------------------
10.000(678) GASTO EXCEPCIONAL A MERCADERÍAS (300) 10.000
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
B) Al reconocer un anticipo para una futura compra del mismo cliente (establecido en el contrato) ; conocido como una” entrega de donativo” que se realiza reconociendo un gasto en la cuenta de Pérdidas y Ganancias.
--------------------------------------------1/7/20--------------------------------------------------------
10.000 (678) GASTOS EXCEPCIONALES A BANCOS c/c (…) (572) 10.000

C) Contabilizamos la venta al transferir el control al cliente (después de asimilar las pérdidas que corresponden); por ende, la venta siguió vigente y salió exitosa.
--------------------------------------------------1/7/20-----------------------------------------------------
10.000 (572) BANCOS c/c (…) A VENTAS DE MERCADERÍA (700) 10.000
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3º) LE DOY UN DESCUENTO POR EL IMPORTE TOTAL
A) Al enterarse de que la mercadería no ha llegado al cliente o al punto de entrega indicado por este (no hay venta ni ingreso, ya que el cliente no obtiene el control):
10.000(678) GASTO EXCEPCIONAL A MERCADERÍAS (300) 10.000
B) Al reconocer un derecho de cobro con el cliente (después de haber transferido el control al cliente)
--------------------------------------------1/7/20--------------------------------------------------------
10.000 (430) CLIENTES A VENTAS DE MERCADERIAS (700) 10.000

C) Lo pactado con el cliente mediante contrato alega por escrito que si sucede el corte de suministro (por motivo de pérdida, rotura etc.) por nuestra culpa, por el cargo de responsabilidad que conlleva y el peso del error deberemos aplicar un descuento por pronto pago si nos abona la factura en el momento de tomar el control de las mercaderías, acreditándole un 100% de descuento sobre el importe de la factura.
--------------------------------------------------1/7/20-----------------------------------------------------10.000(7060) DESCUENTO SOBRE VENTAS
POR PRONTO PAGO
DE MERCADERÍAS A CLIENTE (700) 10.000
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JUAN000004

Re: NECESITO VERIFICACION DE ESTOS ASIENTOS

Notapor DATAKON » 22/11/2023 19:51

¿No te contestaron ya por el foro de contabilidad?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Volver a Otras cuestiones

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial