Excel, Word, PowerPoint...: Programa para comunicacion entre equipos en red

Uso de hojas de cálculo, procesadores de texto, presentaciones, ...

Moderador: Moderadores Office

Programa para comunicacion entre equipos en red

Notapor Nuria G » 21/01/2008 17:26

Jejejeje... A ver si me explico.

Se que existe un programa con el cuál te puedes comunicar entre un equipo y otro instalados en la misma red sin necesidad de tener internet. En una que trabaja yo hace años lo tenían pero no sé que nombre era ni nada.

¿Alguién sabría decir algún programa de estas características?

Asiassssssssssss!!
Nuria G
 
Posts: 106
Registrado: 03/12/2007 20:10

Notapor The Who » 10/02/2008 15:24

No dices cual es tu Sistema operativo, pero en la gama de los windows tienes el famoso "net send". Si es windows 2000 viene activo por defecto, en windows xp tienes que activar el servicio.

Este programa es muy basico y es para mandar mensajes emergentes entre equipos de la misma red.

saludos
“It's better to burn out than to fade away.”
Avatar de Usuario
The Who
 
Posts: 22
Registrado: 10/02/2008 13:34
Ubicación: Barcelona

Notapor Nuria G » 10/02/2008 19:08

Gracias!!!

Bueno mi sistema operativo es windows xp en todos lo ordenadores de red. Entonces lo tendré que bajar de internet el programilla no?
Nuria G
 
Posts: 106
Registrado: 03/12/2007 20:10

Notapor Nuria G » 10/02/2008 19:15

Rapida como el rayo!!! Jejejeje...

Lo tengo instalado pero no se como se activa el servicio.
¿Tú sabes como funciona?
Nuria G
 
Posts: 106
Registrado: 03/12/2007 20:10

Notapor The Who » 10/02/2008 20:36

Claro que si ;)

Tienes que usar la cuenta del administrador para hacerlo. Vas al panel de control / herramientas administrativas / Servicios. En la ventana servicios busca el que se llama "Mensajero". Lo abres i si quieres iniciarlo solo una vez clicas a "iniciar"; si lo quieres siempre activo indica que el inicio sea "automàtico".

Para usar este programa puedes hacerlo des de la consola de windows, o bien en el menu ejecutar directamente (windows+R) y teclear esto:

net send (nombre o IP del equipo) "Mensaje"

Aqui lo tienes Nuria. De contabilidad voy aprendiendo, pero la administracion de redes es un tema que ya no se me resiste :).

Saludos
“It's better to burn out than to fade away.”
Avatar de Usuario
The Who
 
Posts: 22
Registrado: 10/02/2008 13:34
Ubicación: Barcelona

Notapor Nuria G » 11/02/2008 01:31

Jajajaja!! Mañana lo probaré en la oficina a ver que tal...

Menos mal que me has servido de ayuda porque yo tengo un novio informatico pero siempre soy la última para solucionarme las cosas... jejejee. Eso son las confiazan... jejeje

Muchas Asiasss otra vez!!!! :D :D
Nuria G
 
Posts: 106
Registrado: 03/12/2007 20:10

Notapor hechicero_es » 11/02/2008 01:40

The Who escribió:Claro que si ;)

Tienes que usar la cuenta del administrador para hacerlo. Vas al panel de control / herramientas administrativas / Servicios. En la ventana servicios busca el que se llama "Mensajero". Lo abres i si quieres iniciarlo solo una vez clicas a "iniciar"; si lo quieres siempre activo indica que el inicio sea "automàtico".

Para usar este programa puedes hacerlo des de la consola de windows, o bien en el menu ejecutar directamente (windows+R) y teclear esto:

net send (nombre o IP del equipo) "Mensaje"

Aqui lo tienes Nuria. De contabilidad voy aprendiendo, pero la administracion de redes es un tema que ya no se me resiste :).

Saludos


Aprovecho tu post para consultarte una cosilla....

¿seria posible mandar un mensaje a toda la red a la vez?. Yo trabajo en una red de 16 equipos uno de los cuales es un servidor, y alguna vez intente eso que tu dices pero si no lo hago desde el servidor no llega ningun mensaje al resto de los equipos.

Es decir, yo desde mi equipo no puedo mandarle ese mensaje al resto ya que no estan validados en mi equipo y si lo estan frente al servidor.

Me interesa el tema ya que administro la red y a veces necesito avisar a la gente para que cierre sus sesiones para instalar cualquier actualizacion y tengo que ir uno a uno.

A ver si me das una solucion que no sea muy complicada.

Saludos y gracias
hechicero_es
 

Notapor The Who » 11/02/2008 20:31

¿seria posible mandar un mensaje a toda la red a la vez?. Yo trabajo en una red de 16 equipos uno de los cuales es un servidor, y alguna vez intente eso que tu dices pero si no lo hago desde el servidor no llega ningun mensaje al resto de los equipos.


Me parece que tiene una opcion para enviar el mismo mensaje a todo un rango de direcciones... me lo miro y te digo algo
“It's better to burn out than to fade away.”
Avatar de Usuario
The Who
 
Posts: 22
Registrado: 10/02/2008 13:34
Ubicación: Barcelona

Notapor The Who » 11/02/2008 23:24

Hecho!

Supongamos que tu Grupo de trabajo, o dominio, se llama "Kewai". Tendrias que usar esto:

net send "hola" /domain Kewai

El invonveniente que tiene hacerlo asi es que si por ejemplo tienes 5 PCs conectados, cada uno recibirà 5 mensajes, y si tienes 7 reciben 7... y no entiendo el motivo, pero lo hace así.

Yo veo mejor hacer un archivo *.bat con las líneas para mandar el mensaje a cada ordenador, asi es mucho mas facil de editar para mensajes nuevos. Pero mucho me temo que igualmente tendrias que enviarlo des del servidor, o utilizando una cuenta de usuario validada en todos los equipis (mismo nombre i misma contrasenya).

Saludos ;)
“It's better to burn out than to fade away.”
Avatar de Usuario
The Who
 
Posts: 22
Registrado: 10/02/2008 13:34
Ubicación: Barcelona

Notapor hechicero_es » 13/02/2008 01:21

The Who escribió:Hecho!

Supongamos que tu Grupo de trabajo, o dominio, se llama "Kewai". Tendrias que usar esto:

net send "hola" /domain Kewai

El invonveniente que tiene hacerlo asi es que si por ejemplo tienes 5 PCs conectados, cada uno recibirà 5 mensajes, y si tienes 7 reciben 7... y no entiendo el motivo, pero lo hace así.

Yo veo mejor hacer un archivo *.bat con las líneas para mandar el mensaje a cada ordenador, asi es mucho mas facil de editar para mensajes nuevos. Pero mucho me temo que igualmente tendrias que enviarlo des del servidor, o utilizando una cuenta de usuario validada en todos los equipis (mismo nombre i misma contrasenya).

Saludos ;)


Gracias, lo probare a ver que tal aunque esta mañana ya hice alguna prueba y funciona si le quiero mandar a toda la red usando un asterisco asi:

net send * "hola"

Tengo creados varios grupos de trabajo y mañana probare a ver esa solucion que me dices si funciona y ya te cuento.

Gracias
hechicero_es
 


Volver a Excel, Word, PowerPoint...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial