Fiscalidad: Tengo una duda: Operación interior o Exportación

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Tengo una duda: Operación interior o Exportación

Notapor Deivit » 27/05/2008 23:18

Hola a todos/as,

Si mi cliente me viene a recoger a mi empresa un material que va a Turquía, entonces ¿ se trata de una operación interior o una exportación ?

Al mismo tiempo la factura la emitimos a una empresa con NIF-IVA francés.


El transportista se lleva la factura original para poder cruzar la aduana.


Saludos y gracias.
Deivit
 
Posts: 35
Registrado: 30/12/2007 21:01

Notapor Deivit » 27/05/2008 23:21

PERDÓN, Respecto a la pregunta anterior EL NIF-IVA ES DE TURQUÍA (por lo tanto NO es francés)

Hola a todos/as,

Si mi cliente me viene a recoger a mi empresa un material que va a Turquía, entonces ¿ se trata de una operación interior o una exportación ?

Al mismo tiempo la factura la emitimos a una empresa con NIF-IVA francés.


El transportista se lleva la factura original para poder cruzar la aduana.


Saludos y gracias
Deivit
 
Posts: 35
Registrado: 30/12/2007 21:01

Notapor edujuconta » 28/05/2008 09:23

Si, como deduzco de tu mensaje, el comprador adquiere el material dentro de territorio español, la operación es interior. Se producirá la exportación cuando pase por la aduanan con destino a Turquía y será su propietario en dicho momento quien la realice.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Notapor Deivit » 28/05/2008 15:30

Gracias por tu respuesta.

Entonces, si yo me encargo del transporte hasta Turquía sí sería exportación ?
Y si es mi cliente quien me viene a recoger sería operación interior ?

Gracias otra vez.
Deivit
 
Posts: 35
Registrado: 30/12/2007 21:01

Notapor Deivit » 28/05/2008 16:01

Según art.21 ley IVA 37/1992. Dice lo siguiente:

Artículo 21. Exenciones en las exportaciones de bienes.

Estarán exentas del impuesto, en las condiciones y con los requisitos que se establezcan reglamentariamente, las siguientes operaciones:

Las entregas de bienes expedidos o transportados fuera de la Comunidad por el transmitente o por un tercero que actúe en nombre y por cuenta de éste.

Entonces, debo entender que no importa si nos nos encargamos nosotros del transporte o si se encarga el cliente ? Si no entiendo mal mi operación debería considerarse exportación...


Está bien argumentado o me estoy equivocando ???


Saludos.
Deivit
 
Posts: 35
Registrado: 30/12/2007 21:01

Notapor edujuconta » 28/05/2008 20:22

Deivit escribió:Según art.21 ley IVA 37/1992. Dice lo siguiente:

Artículo 21. Exenciones en las exportaciones de bienes.

Estarán exentas del impuesto, en las condiciones y con los requisitos que se establezcan reglamentariamente, las siguientes operaciones:

Las entregas de bienes expedidos o transportados fuera de la Comunidad por el transmitente o por un tercero que actúe en nombre y por cuenta de éste.

Entonces, debo entender que no importa si nos nos encargamos nosotros del transporte o si se encarga el cliente ? Si no entiendo mal mi operación debería considerarse exportación...


Está bien argumentado o me estoy equivocando ???


Saludos.


Te estás equivocando. Lo importante es de quén es el material cuando pasa por la aduana. Si el material es vuestro porque todavía no se ha producido la entrega es exportación. Si, cuando pasa por la aduana, el material es propiedad de los turcos los que exportan son ellos. Por eso la norma que citas dice que el transporte fuera del territorio comunitario lo tiene que hacer el transmitente o un transportista en su nombre. Si la mercancía fue entregada anteriormente al comprador, el transporte se hará por cuenta de éste (que es su propietario) y no por cuenta del transmitente.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Notapor Deivit » 29/05/2008 09:26

Muchas gracias por la aclaración.
Deivit
 
Posts: 35
Registrado: 30/12/2007 21:01


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial